Entrevista Blue. Radio.
Eduardo Remolina Presidente de Sintraelecol, confirmó en Emisora Atlántico el interés de los trabajadores en participar en la administración de la empresa Air-e, intervenida a partir del mes de febrero.
En consecuencia, SINTRAELECOL – Subdirectiva Atlántico exige a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y al Gobierno Nacional:
- La designación de una dirección estable, con idoneidad técnica, experiencia comprobada en el sector eléctrico y compromiso social.
- La garantía de continuidad en los procesos administrativos, operativos y laborales en curso.
- El respeto irrestricto a los derechos laborales, a la estabilidad en el empleo y al ejercicio pleno de la actividad sindical.
- El fortalecimiento del diálogo social con la organización sindical SINTRAELECOL como actor fundamental en la defensa del servicio público, para la solución del conflicto colectivo laboral.
Hacemos un llamado a la opinión pública, a los entes de control y a los sectores sociales a estar alerta y defender esta empresa del sector eléctrico que es un patrimonio de la comunidad.
Manifestó que han transcurrido 18 meses, durante los cuales han pasado cuatro agentes interventores, sin que —según indicó— se evidencie una solución empresarial ni una dirección estable para la compañía.
“La empresa requiere una solución seria por parte del Ministerio de Minas y Energía, que permita garantizar un buen servicio a los usuarios”, indicó Remolina..